pinklia logo portal belleza latam

Tendencia Nautica

Llega la primavera y con ella la moda marinera o Nautica. Esta tendencia siempre regresa. Cada año vemos un elemento en la moda que nos remite a tardes marineras en un velero o un yate.  La tendencia Nautica trae elementos, texturas o colores inspirados en las prendas usadas por los marineros en puerto a inicios del siglo 20.  En 1913 Coco Chanel retomo ese look náutico animando a las mujeres a usar ropa mas confortable que el corset como camisas a rayas y vestidos con apliques navales.

Esta tendencia es fascinante por la paleta de colores que utiliza: blanco, azul, beige y dorado que son ideales para la primavera por ser colores frescos y denotan calma.  Las texturas y telas que maneja son fuertes y confortables , fijémonos en apliques con nudos en collares y los lazos en suelas de zapatos tipo alpargatas.  Es un estilo cero restrictivo con el cual te puedes mover libremente esta hecho para el confort pero con cierta elegancia.

Para llevar este tendencia confiada y segura de tu estilo ten en cuenta estos consejos:

  •  Al llevar esta tendencia debes evitar caer en el disfraz, es muy fácil llegar a ese punto sobre todo si amplias la paleta de colores al rojo, es decir usar azul, rojo y blanco o charreteras doradas. Usa solo dos tonos ya sea blanco con rojo o azul con rojo para un look más sofisticado
  • Los accesorios como anclas grandes o muchos botones son muy difícil de combinar por eso te recomendamos para esta temporadas estampados en anclas o elementos náuticos pequeños y menor cantidad de botones en blazer eso sí llevaos en dorados.
  • Para hacer este look sofisticado chic, lleva accesorios femeninos como unas gafas de carey, unos zapatos o botas planos o una bufanda de seda amarrada a tu bolso.  Complementa tu look con un labial rojo.tendencia nautica

Comparte

Otros artículos

Ondas con plancha

Una de las herramientas que más uso para arreglar mi cabello es la plancha.  Desde que descubrí el poder de

Hablemos de café

El café es muy importante en mi vida, los momentos de mayor introspección o de real compartir los disfruto con

Scroll al inicio