Compartir

Bohemio no es sinónimo de hippie, pero tienen significados parecidos. En términos de estilo estas dos palabras tienen significados comunes para describir una forma de vestir. La persona que se asocia al estilo bohemio, le gustan las cosas poco convencionales y tiene un espíritu libre. Es relajada y tiene gran amor por todo lo natural “somos hijos de la tierra”, diría alguien que se identifica con este estilo. No es una regla per se porque como dije en el artículo la expresión de la personalidad es el triunfo del estilo, todos podemos incorporar todos los estilos en nuestro vestuario.

En esta categoría vemos prendas como faldas con vuelo o sueltas y camisas campesinas y blusas con un toque romántico. Las personas con un marcado estilo bohemio van preparada para todo, tienen gran ingenio para hacer de su look algo diferente, juegan con las prendas y cada una de ellas tiene infinidad de posibilidades, por eso su vestuario puede pasar del día a la noche sobretodo en ambientes casuales.

Como son tan versátiles los colores más usados son blancos, marfil, café y otros tonos tierra, verdes, incorporando colores playeros como el turquesa y el coral. Las personas con un estilo bohemio también les gustan las prendas Vintage, aquello que les recuerda una época más simple y con telas orgánicas como el lino y la lana. Pueden verse muy estilizadas con accesorios de moda como bufandas, sandalias gladiadoras o muchos collares o cinturones.

Tienen un espíritu libre y eso hace que tome su Inspiración de todos los lugares que visitan, en cuestión de moda esto se traduce a textiles ricos, vaporosos, joyería étnica y diferentes influencias culturales, que crean un look sensual y lleno de colores. También le gustan los arabescos, degrades y tintes en telas. El negro es un color que poco se ve en su armario y los pantalones son generalmente jeans.

Colección otoño invierno 2008 Gucci. Un estilo bohemio con una marcada tendencia rockera. Otra interpretación de estilo
Colección otoño invierno 2008 Gucci. Un estilo bohemio con una marcada tendencia rockera. Otra interpretación de estilo

 

Te gusta el estilo bohemio ¿cómo lo incorporas en tu vestuario? Las leo!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here